Anna Karenina. Dario Marianelli (compositor)

1/11/12

ESTAMOS LEYENDO...

...La Espada de Fuego de Javier Negrete.


Zemal, la Espada de Fuego, es el máximo símbolo de poder y la mayor aspiración de todo guerrero. Sólo los grandes maestros de la espada, pueden competir por ella. Tras la muerte del último poseedor de Zemal, siete aspirantes se disputan la espada; sin embargo, hay en juego mucho más que la ambición de poder; extrañas fuerzas buscan romper la concordia entre hombres y dioses, despertando a Tubilok, dios cuyos sueños se convierten en pesadillas para aquéllos.


Se trata del primer libro de la Saga de Tramórea, publicada en el año 2.003 por la editorial Minotauro y a la cual, siguen los siguientes títulos: El espíritu del mago (2005), El sueño de los dioses (2010) y El corazón de Tramórea (2011).

Como sabéis, la saga es una narración parecida a una epopeya* familiar que se extiende varias generaciones, dividida en episodios, actos o volúmenes, o simplemente de forma imprecisa a cualquier historia en varia entregas.


*epopeya: subgénero épico, narración extensa de acciones transcendentales o dignas de memoria para un pueblo en torno a la figura de un héroe que representa sus virtudes de más estima.




Así empieza...


ADVERTENCIA:
SOÑAR ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD Y LA CORDURA
(INCLUSO LAS DE LOS DEMÁS),
AUNQUE PAREZCA CRUEL, HAY QUE RENUNCIAR A LOS SUEÑOS.


Si obedece este consejo, el caminante respira aliviado, pues descubre que acaba de coronar una empinada cumbre. Más allá, la senda se desliza en un declive que apenas exige esfuerzo a las piernas, el corazón o la mente. Pero el descanso que ofrece esta nueva forma de viajar acarrea una contrapartida: por largo y sinuoso que sea el camino, el final del trayecto está ya a la vista. Nada hay que oculte la desnuda pared que nos aguarda. Pues tal es la virtud de los sueños: que apartan nuestra mirada del huesudo rostro de la muerte.


Pero si el caminante es demasiado joven, le será imposible renunciar a sus sueños aunque el mundo se empeñe en robárselos.

(...)

Da el paso... ¡elige!... ¿renunciar? o ¿no?... "That is the question" (Hamlet. Shakespeare).



La espada de fuego (booktrailer)



 El sueño de los dioses (booktrailer)

No hay comentarios:

Publicar un comentario